¡Gracias a Dios que existe la muerte!

Una de las personas más importantes en mi vida ha sido mi Psicóloga Ana María de Rodríguez. Como no me respondía por WhatsApp la fui a buscar a su casa. Su cuñado al abrirme la puerta me dijo “Ana María murió esta mañana de un cáncer fulminante”.

“GRACIAS a Dios que existe la muerte”, porque la muerte es lo único seguro en este planeta y a pesar que causa el dolor más grande que podremos experimentar, al enfrentarnos con la muerte nos damos cuenta de lo fugaz y temporal que es esta vida y que el tiempo vale más que todo el dinero del mundo.

Una paciente me contó que cuando llegaba a recoger a su hija a la casa de su mamá nunca se bajaba del carro. Un día se bajó y abrazó a su mamá. Al día siguiente su mamá murió mientras estaba bañándose.

Así que AGRADEZCAMOS cada minuto de vida desde que abrimos nuestros ojos en la mañana. Aprovechemos cada día al máximo y vivamos cada día como si fuera el último, porque definitivamente un día lo será.

Por otro lado, Dios decide llevarse a nuestros seres queridos como él quiere, por eso algunas muertes especialmente las sorpresivas nos impactan muchísimo y nos hacen “enemistarnos” con Dios o sentirnos culpables. Pero la verdad es que “Dios sin nosotros sigue siendo Dios, pero nosotros sin Dios somos nada”. – Entonces lloremos el dolor con la certeza que por el mismo trámite pasamos todos y que nuestro día solo Él lo sabe.

Termino este artículo con la oración que me entregaron en la misa de la mamá de una amiga que murió este año mientras dormía.

“Puedes llorar porque me he ido o puedes sonreír porque he vivido. Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que he dejado. Tu corazón puede estar vacío porque no puedes verme, o puede estar lleno del amor que compartimos. Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a mí me gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”. 🙂

“No está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor. Pero siempre podrás escoger la ACTITUD con la que afrontas ese sufrimiento”. – Víctor Frankl.  

¡Ánimos que el dolor como TODO en esta vida, PASA! Y a todos los que se nos han adelantado, ayúdennos a valorar lo verdaderamente importante en esta Tierra, a irradiar amor y a aprender a decir adiós.

Gracias a Dios que existe la muerte y gracias por recordarnos lo que realmente importa. ¡Nos vemos pronto!

“La vida es corta. Rompe las reglas, perdona rápido, besa despacio, ama de verdad, ríete fuerte y no te arrepientas de algo que te hizo feliz.”

Artículo escrito por: Psicóloga Rebecca Fernández Taylor – Terapueta de duelo y dolor. Citas al 2264-1730 o a psicologarebecca@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/psicologa.rebecca/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s