Con limón y sal

Hace 2 años mi colega Andrea no encontraba un trabajo que le gustara y Nené, su hermana también estaba en esos momentos donde no hayamos qué hacer con nuestras vidas. Entonces empezaron a pensar en poner un negocio donde pudieran vender snacks saludables para niños que tuvieran poca azúcar.

Después de haberse probado todas las mangoneadas de El Salvador, para Semana Santa del 2016 ya tenían los 10 sabores más ricos de frutas naturales para hacer paletas y para diferenciarse crearon 3 salsas: Guanaquita (a base de alhuaste), Chupitas Power (Rosa de jamaica y frutos secos) y Tamarindada. Empezaron vendiendo por Facebook las hieleritas con 20 paletas y las 3 salsas y se parqueaban en puntos de encuentro para que la gente pasara a recoger su hielerita. – Así nació “Chupitas”, que viene de “chuponiar”.

Con el primer dinero construyeron su primer carretón y le apostaron a estar en fiestas, piñatas y eventos corporativos. ¡Fue un boom! Sykes por ejemplo les compró 3 mil paletas y mil vacitos de mango.

Luego pusieron un carretón en Plaza Madero y después un kiosko en Plaza Mundo. – Y como a veces pasa, a pesar de meterle con todo por un año, lo tuvieron que cerrar. 

El Ministerio de Turismo las apoyó invitándolas a los festivales de Mango y de Jocotes y a pesar que les costó entrar, les sirvió muchísimo haber estado en “El Mercadito”.

Un día pensaron en que era el momento de ENGRANDECER el carretón en Plaza Madero y DECIDIERON SER VALIENTES y ARRIESGARSE a abrir un local en el nuevo centro comercial Los Olivos en San Benito. – Para montar el local los bancos no les daban crédito. Alguna decoración es con cosas que ya tenían en sus casas y se ingeniaron de todo para reducir costos y después de pasar meses poniéndole todo su amor y entrega a cada detalle, el día que abrieron, NO LLEGÓ NADIE!!! 

Dijeron: “Diosito por favor no”. Y como sabían que las paletas son RIQUÍSIMAS, trataron de no desesperarse y tener fe en que siempre hay otra puerta.

La experiencia, el haberse arriesgado, haber montado desde cero algo propio, no tiene precio. Les ha costado y les sigue costando. Hay momentos de estrés, días buenos y días malos. Nada es perfecto y como la vida premia a los valientes, este fin de semana pasado rompieron su récord en ventas.

Solo vendiendo paletas es difícil mantener un local, entonces Nené y Andrea están creando nuevos productos, buscando otras oportunidades de negocio y moviéndose para hacer que las cosas pasen. 

“Te quiero con limón y sal”, dice el rótulo en rosado neón que está en la tienda. Y con limón y sal tenemos que AMAR la vida. Arriesguémonos, apostémoslo todo y creamos en nuestros sueños, porque la vida es como una paleta. Si la disfrutamos se acaba y si no, también. 

¿Cómo estás superando tus miedos? – Intentalo una y otra vez. Hasta que el miedo te tenga miedo.

“Si lo intentaste y fracasaste, ¡Felicidades! – La mayoría de personas ni siquiera lo intenta”. 

Ihttps://www.instagram.com/chupitassivar/

Artículo escrito por: Psicóloga Rebecca Fernández Taylor – Citas al 2264-1730 o a psicologarebecca@gmail.com – https://www.instagram.com/psicologa.rebecca/

Este Sábado 26 y domingo 27 de enero ¡nos vamos de retiro! Más info en click AQUÍ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s