Rebecca Kondo

Si algo AMO saber, es que “como es adentro es afuera”. Es decir que lo que nos pasa no es más que nuestro propio reflejo. Si tengo desorden en mi interior, lo reflejaré en mis finanzas, habitación, cartera, relaciones, casa, trabajo, etc. Por eso si queremos cambios externos debemos cambiar primero de adentro.

Una técnica PODEROSA para atraer a nuestra vida lo que queremos, incluyendo abundancia material, salud, buena pareja, etc., es aprender a ser personas ordenadas, limpias y que tienen solo lo que necesitan. En mi caso, mis terapias no son efectivas o la persona no verá resultados significativos si paralelamente no ordena su entorno. Es que además, TODAS LAS COSAS almacenan energía y si guardamos demasiadas cosas y no ordenamos, la energía se estanca y no fluye.

¿Se han fijado que no dan ganas de regalarle juguetes a un niño que tiene demasiados juguetes? Lo mismo pasa con la vida, ¿cómo nos va a dar algo nuevo si ve que no tenemos espacio o sabe que no apreciamos lo que tenemos?

Me encanta la parte de la serie de Marie Kondo que nos enseña a AGRADECERLE a cada cosa que ya cumplió su vida útil con nosotros. “Gracias camisa” –  Aparte, NADA ES MÁS BELLO EN ESTE PLANETA QUE EL DESAPEGO, el poder desprenderse y dejar ir cualquier cosa con gratitud. Incluyendo aquellas cosas que tenemos más de 3 meses de no ocupar.

Entonces al SOLTAR o PERDONAR nos quedamos con un vacío fértil, que es ese espacio donde pueden crecer o llegar cosas nuevas, y donde por fin podemos recibir lo que de verdad nos corresponde. Por eso, soltar no es un adiós. Si no un “me amo”.

El año pasado le ayudé a una paciente a ordenar su cuarto que no ordenaba desde hace 20 años. Ahora ya no vive en El Salvador y está esperando a su primer hijo. – Así que aprendamos a desprendernos de TODO lo que no necesitamos. Dejemos gavetas, carteras, manos vacías. La vida no se queda con nada o como dice la biblia, “Dios no se deja ganar en generosidad”, pero si ve que estamos llenos o atados a alguien, ¿Cómo nos va a dar más?

“El que quiere recibir, tiene que dar, porque no podemos recibir aquello que no hayamos dado primero”. Así que ordenemos, limpiemos, pongamos flores, abramos las ventanas, pintemos paredes y agradezcamos lo que tenemos ahora.

Recordemos que cada situación nos afecta tanto como nosotros lo permitimos y al tener nuestros ambientes ordenados, aprendemos a tener el control de nuestras vidas y a ser felices por decisión y no por circunstancias. Espero entonces que ordenen sus espacios y suelten para que pronto me estén contando cosas espectaculares. Y quien quiera que le ayude a ordenar su casa interior (mente) y corazón. ¡Haga su cita!

“Soltar no significa perder. Sino desocupar las manos para recibir algo mejor”.

Artículo escrito por: Psicóloga Rebecca Fernández Taylor – Citas al 2264-1730 o a psicologarebecca@gmail.com – https://www.instagram.com/psicologa.rebecca/

Un comentario en “Rebecca Kondo

  1. Claudia Aldana dijo:

    Super interesante. Me encantó leer éste motivacional artículo. Lo pondre en acción !!!! Y qué SEA UN 2019 diferente donde fluyan LAS BENDICIONES para los que nos atrevemos a cambiar!!!🤗😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s