Con o sin San Valentín

Se estima que existen 2 billones de galaxias. Sólo en nuestra vía láctea existen miles de millones de sistemas solares. Nuestro sistema solar tiene 9 planetas y el planeta Tierra tiene aproximadamente 8 mil millones de seres humanos y aun así, la razón #1 por la que sufrimos es por amor no correspondido. Idealizamos al otro, creemos que estaremos juntos para siempre y la verdad es que NADA en esta vida es para siempre. TODO SE ACABA Y TODO ES PRESTADO. Entonces, ¿Por qué aferrarnos a un ser humano?  

Dios es la fuerza más poderosa y todo lo que existe es regido por Dios. Dios es amor. Por amor se vive y se muere, por eso la razón principal por la que sufrimos cuando el otro no nos corresponde, es porque sentimos que “no valemos lo suficiente y que no somos merecedores de un amor extraordinario”. – De aquí que para superar este dolor, debemos trabajar en sentirnos una NARANJA COMPLETA. 🙂

La característica principal del amor es que es LIBRE. Por eso más hermoso que decirle a nuestra pareja o ser querido “Te amo”, es poder decirle: “SOS LIBRE”. El amor no tiene apego, control, ni expectativas. El amor es poder decir “Te amo, pero me amo más a mí misma que te dejo ir porque no estoy siendo feliz”. Es dejar de insistir y dejar fluir a que las cosas sigan su curso natural. El amor es APRENDER a CONFIAR en que quien rige la naturaleza y todo lo que existe, también nos cuida y nos provee de TODO lo que necesitamos.  

Yo he estado a punto de morirme del dolor cuando me ha tocado pasar por una ruptura amorosa y por supuesto que no le deseo a NADIE tener que pasar por ese dolor. Pero LE DESEO A TODOS LOS SERES HUMANOS pasar por lo que viene después. Cuando logramos TRANSFORMAR ese dolor en aprendizaje y agradecimiento. Cuando aprendemos a amarnos, a enamorarnos de nosotros primero y a sentirnos personas completas. Cuando logramos darnos cuenta que estábamos acomodados a un amor mediocre y a migajas y decidimos SOLTAR y comenzar a vivir una vida sin miedo, llena de amor infinito y milagros.

Yo pasé POR AÑOS obsesivamente rezándole a Dios por una oportunidad más con un ex novio. Creí que él era mi alma gemela y que no existía otro hombre con el que pudiera sentirme igual de compatible. HOY, con una sonrisa que me viene desde el alma puedo decirles que tengo la certeza que los planes de Dios son mejores que los nuestros y que al CONFIAR y DEJAR FLUIR, todo encaja perfectamente. INFINITAS GRACIAS a Dios por no haber respondido a mi manera mi oración. 🙂

A los que están solteros les recomiendo escribir una lista de cómo quieren a su pareja. Confíen, suelten ese deseo y disfruten el momento presente sintiéndose personas completas que no necesitan de nadie para ser feliz, y cuando menos lo esperen una persona mejor que la de la lista estará con ustedes. ¡CONFIANZA y MUCHO AMOR al momento presente, son la clave!

“Si amas a alguien, dejalo ir. Si regresa, es tuyo. Si no, nunca lo fue”.

“La pareja que escogemos representa una relación proporcional al amor que nos tenemos porque aceptamos el amor que creemos merecer”.

Artículo escrito por: Psicóloga Rebecca Fernández Taylor – Citas al 2264-1730 o a psicologarebecca@gmail.com – https://www.instagram.com/psicologa.rebecca/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s