¿Ya hiciste el curso de EL AMOR ES PAZ? Un curso en línea de 11 días que te ayudará a entender la depedencia emocional y alinearte en el camino para superarla.♥

BIENVENIDA a este grupo de mujeres ayudando a otras mujeres a superar la dependencia emocional.

Hadas madrinas: https://psicologarebecca.com/hadas/ 

¿Qué les parece si comenzamos contando nuestra situación amorosa actual?

Soy madre de 2 pequeños , me divorcio hace 5 años del papá de mis hijos . Un tiempo después conozco otra persona a quien idealice demasiado , era el hombre perfecto , maduro , un buen trabajo , sin hijos y soltero . Me trataba como una princesa , pero habia en el fondo algo que no estaba bien , ambos somos personas con poco tiempo , pero yo siempre hacia el tiempo cuando me lo pedia , en pocas palabras yo estaba tan enamorada y con temor a perderlo que yo siempre estaba disponible . Teniamos una realación de 3 años y hace unos meses por un amigo de él , me di cuenta que esta casado , he vivido por tanto tiempo engañada y se me vino el mundo encima . Lo peor de todo es que pues termine la relación , lo bloqueo completamente . Pero en menos de un mes lo desbloqueo y volvemos hablar y ahi esta tratando que esto funcione , con la promesa que esta resolviendo su situación y que no me quiere perder y en serio no he podido salir de esto . Que pena contarlo , pero tal vez pueden ayudarme a resolverlo .

Tengo 39 años honestamente e fallado en todas mis relaciones ya que siempre e sido utilizada por a o b motivo, mis dos últimas relaciones fueron las que mas marcaron mi vida ya qué permití que abuzaran de mi psicológicamente y físicamente, ya no me duele expresarlo, ni siento pena al contarlo. El Proceso de duelo fuen muy difícil, pero bonito a la vez ya que en ese proceso conocí a la psicóloga Rebeca y desde ese momento a sido un angel para mi, y hacer este taller fue el bom!!! Para mi vida. Aun sigo pidiéndome perdón por todo el daño que me permití y justo ayer que finalizamos el taller medite en la terraza viendo el volcán y le dije a Dios que ya no quería sentirme culpable que quería empezar a amarme y a respetarme que ya no quería sentir coraje al recordar a esa persona y pues que le pedía la señal de que él me estaba escuchando y que todo lo que estoy haciendo era lo correcto. Le pedí el poder ver un trebol ya que siempre que hago mi caminata siempre busco uno y JAMAS los habia visto y que crees!!! Hoy caminando mi perrito se paró y no quería seguir se quedo sentado justo a la par de unos tréboles me solte a llorar y solo lo abraze y dije GRACIAS! no lo podía creer porque tengo un año caminando exactamente por el mismo lugar y jamás lo había visto. Me siento muy feliz, en paz y desidida a sanarme por completo.

Hola, tengo 25 años
Y estoy muy confundida ahorita con respecto a si seguir con mi novio o no 🙁 tenemos casi 3 años juntos y el nunca me ha hecho daño de ninguna manera, es muy atento conmigo, es super cariñoso, comprensivo, siempre me apoya con mis locuras y tierno, hemos vivido momentos muy lindos juntos y con nuestras familias pero al leer el dia 5, 6 y 7 del curso y al hacer el ejercicio de las caracteristicas que quiero en un hombre simplemente no lo describi a el, y me siento como una mala persona por dudar de lo que tenemos, en conclusion no se que hacer 🙁

Actualmente tengo pareja 4 años pero siento que le falta algo. El curso nos abre la mente de todo lo que merecemos no menos. Y hay cosas en las cuales siento q mi pareja se queda corto no se si esté mal yo en exigir pero si exijo no es amor… pero si me quede pensando que puedo hacer hablo con mi pareja para que cambie o cambio yo? Gracias a todas por compartir un poquito de sus historias y a ti Rebe por tremendo labor que haces en ayudarnos.

Tengo 36 años y soy mamá de un niño de 6 años. Tengo 6 años divorciada. Recién terminé una relación de 1 año con un chico. Me está siendo difícil soltar porque el significado que le di fue grande por ser el primero luego de mi divorcio, pero en realidad se que no tenia ninguna cualidad de las que me gustaría en una pareja. Aparte el tiene un miedo grande al compromiso y fue esa la razón por la que terminamos que fue que ambos queremos cosas diferentes ya que yo si quiero una pareja para tener un hogar. Siempre supe que merecía más pero siempre trataba de ser más flexible por tal de estar con él y aceptarlo como el era. Pero no estaba satisfecha del todo con el, aún asi lo extraño y me duele por el significado que le di.

Hola a todos, estoy soltera y me identifico mucho con tu historia porque en la pandemia conocí a un hombre soltero, sin hijos, inteligente yo sentía que estábamos en la misma página…entonces lo idealice muchísimo y me ilusione tanto con una relación con él, porque yo sentía que él era…al final todo termino mal con tal de no perderlo él últimamente me decía que si le gustaba que fuera mi amigo con derecho yo no le decía si pero tampoco no y así lo deje porque yo en el fondo quería creer que teníamos una relación…pero ya yo pasaba con mucha ansiedad, estrés y al final me enferme de una alergia crónica en la piel, y él ya más ausente conmigo y todo termino por un mensaje de WhatsApp en donde me decía que ya estaba saliendo con alguien. En ese momento finalmente me di cuenta que la relación existía solo en mi mente y pues si me dolió. Ya 3 meses de contacto cero, tengo altos y bajos pero no lo he buscado. Lo bloqueé de todos lados…en una de esas que me dió curiosidad lo desbloqueo de FB y de repente me saludo, eso fue en estos días… pero ya no respondí, me costó no hacerlo pero justo fue el día que la lectura decía que el Milagro viene al hacer bien el contacto cero así que eso me ayudó a bloquearlo del todo y a no caer. confío en Dios que pronto lo terminaré de soltar, muy pronto soltaré está historia y mi corazón estará sano por completo.

Tengo un casi algo en el q volvemos nos alejamos volvemos y así.
Pues nos llevamos bien pero en si siempre me siento sola xq nunca ge buscado eso sino más bien una pareja q yo pueda y sepa q cuento con ella. Pero pues digo yo me divierto sanamente con él.
Pero pues él dice q no tiene tiempo como pa vernos seguido y pues ajam, q me di cuenta q sale con una compañera q conozco de noche y según él no tiene tiempo. Ajam entonces en este curso último q hice me doy cuenta q la que no se ama completamente soy yo xq no he sido capaz de decir ya no. Entonces ayer el último día pedí mi señal y se q en su momento la veré. Y pues solo quiero decirle un ya no más y no volver allí. Y pues nunca he tenido novio ya q mis dos dis que “novios” nunca me pidieron “quieres ser mi novia ” nunca he escuchado eso de un hombre para mi. Antes me preocupaba más ahora siento q decido ser feliz y creer q algún día lo escucharé.
Aunq hay veces me bajones y digo q no me quiere pero me receteo y vuelvo a intentarlo de nuevo. Alguien más ha andado con un casi algo?
Que han echo pa ya no volver allí.

Holas colegas de milicia…  Quiero decirles que nuestras vidas son tan maravillosas que no encaja en ningún cuento de hadas… (aquel cuento que la princesa se casa y es feliz por siempre…) tengo 56 años, recién me voy jubilando… y de verdad me siento que acabo de romper el cascaron… lo digo así porque yo enterré mi cabeza en la tierra para no ver nada más que trabajo y solucionar el día a día. Mi historia: me case a los 25 años, asumo ahora que elegí el hombre equivocado… tuve un hijo (hoy ya es un hombre de 30 años de edad) me divorcie… lo único que lamento de mi historia son las lágrimas que le cause a mi hijo quien tenia 3 años cuando nos divorciamos… mi niño se dormía y se despertaba llorando preguntando por su papá… yo me sentía culpable de no haber “luchado por mi matrimonio, por no haber aguantado más” sin embargo, decidí poner limites al maltrato… Hubo épocas en que intente tener una relación pero ellos solo buscaban solucionar sus problemas conmigo y ya. Gracias a Dios y al apoyo de mis padres,.. eso es historia; ahora veo hacia atrás y comprendo tan bien… no hay formulas para la vida perfecta, la felicidad viene envases distintos; a veces en una jubilación, a veces en una vida soltera, a veces en un vida con un hogar… lo importante es sentirnos plenas y asumir con alegría el reto que cada día nos trae… pues ahí viene la enseñanza que esa vivencia trae a nuestras vidas… Ánimo… somos guerreras, recordemos “al final todo estará bien y si no lo esta no es el final”… un día a la vez.

Yo tengo un antes y después desde enero 2021 que empecé terapias con Rebe.
Llegue por una dependencia emocional de una “pareja” que no era pareja porque era una relación MUY informal que duró un par de años. Luego, me di cuenta que no era solo dependencia de “pareja” sino también de amigos y familiares.
Poco amor propio y autoestima comprometida. Eso me llevó a dar mucho más de lo que recibía y mi vasito quedó vacío. Empecé a trabajar en mi y para mi. Ahora ya todo es historia y créanme que ahora las lagrimas que sacan son las lagrimas que riegan ese nuevo jardín que está por florecer dentro de ustedes, si lo riegan con mucho amor y perdón con ustedes mismas.

Actualmente estoy en una relación de noviazgos desde hace 1 año y 8 meses, este curso me ha ayudado a crecer más como persona y en ese ámbito sentimental mucho mejor, ya que es mi primer relación con permiso y más abierta que tengo, antes hace unos 4 años atrás estuve saliendo con alguien pero salí muy lastimada porque al no tener permiso y de hecho no me pidió ser su novia sino solo se dieron las cosas, caí en depresión, ansiedad y dependencia emocional. Por lo mismo comencé a trabajar en mi pero ha sido difícil ya que tengo miedo en esta relación que las cosas no funcionen, que no sea él la persona correcta y siento esa inseguridad porque tengo miedo volver a caer en lo mismo que me pasó antes, el novio que actualmente tengo está haciendo las cosas bien pero a veces me genera inseguridad, dudas, celos y tristeza, porque él siempre se mira feliz y vive constante diciéndome que no lo idealiza que el amor no es como lo pintan, como lo muestran la redes sociales y eso hace que me ponga a dudar si realmente es así o no, porque justo no quiero idealizar pero al estar en uno de los días del curso y ver los videos quiero sentir y vivir experiencias similares, debo aprender a ser paciente, agradecida y confiar en Dios porque él sabe como serán las cosas, debo aprender a soltar, que todo estará bien.

Lamentablemente la mayoría de mis relaciones han sido frustrantes porque lo que menos hice fue valorarme y amarme hace ya casi un año empecé terapias con Rebe, porque tuve una relación con una persona y me volví muy dependiente, emigré a otro país y el estar lejos de mi familia, amigos y mi perrita me afecto mucho, me sentía tan sola que busqué la compañía incorrecta, esta persona me acerco a su familia y amigos y me dio todo lo que me faltaba según yo… él era el escape de mi vida cotidiana la cual sólo era del trabajo a la casa y viceversa… les juro que soñaba con casarme con él y él sabía que el punto del matrimonio era importante para mi por mi situación migratoria acá en USA… el es una persona altamente depresiva y por eso ha dejado muchos empleos, estaba súper mal económicamente y adivinen quien le daba dinero para ayudarle porque pobrecito el se sentía mal… Así es niñas YO… y adivinen quien regresaba a casa después de hacer turnos de 12 horas parada, muerta de cansancio, tratando de resolver problemas allá en El Salvador… si YO! Me cansé! Me puse muy triste y ahí fue exactamente cuando busque a Rebe… yo siempre he tenido problemas de sobrepeso pues la comida siempre es mi forma más fácil de suavizar mis emociones… la buena salud mental me ha ayudado a mi salud física, baje mucho peso, y cada día me pido perdón por todo el daño que inconscientemente me he hecho… me veo cada mañana al espejo y me digo las veces que sea necesario lo hermosa que estoy y lo bonita que amanecí…! Todo es un proceso niñas, he llorado mucho pero ahora estoy viviendo una etapa bien bonita, no Perfecta pero si bonita y llena de agradecimiento y se que Dios está trabajando en la persona para mi, pero todo será en su tiempo, porque yo también quiero vivir mi historia bonita.

Tengo 42, tuve una recaída amorosa, me involucré sentimental y sexualmente con un hombre que para empezar una vez pasó, envió señales confosas y han sido 3 meses de confusión, ansiedad, cuestionamientos hacia mi misma, empeorando la situación pues tengo apego ansioso.
Igual tomé la decisión de alejarme, el curso me confrontó que todo eso que siento no es amor, porque el amor es paz.

Actualmente soy testigo de que una dependencia emocional se supera, parece imposible cuando estamos en la situación afrontando solas, pero créanme que todo pasa y todo cambia, por eso me encanta la frase ” no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante”. Hace 3 años estaba en una relación de 7 años aproximadamente, en la cual había idealizado a un hombre que había hecho el centro de mi vida, todo gira entorno a él, y pues el decidió buscar y elegir otra pareja, claramente yo no era la mujer que él quería en su vida, ni como pareja ni como amiga, terminó la relación y quede completamente destrozada, haciéndome la víctima y sufriendo de crisis de ansiedad, siendo ingresada varias ocasiones en el hospital. Un día decidí armarme y buscar ayuda, lo eliminé de mis redes, cambie el número de teléfono, cambie de lugar donde vivía, y lo superé. Actualmente estoy soltera, por culminar mi carrera, manejo de ansiedad de la mejor manera, aprendí muchísimo y sobre todo estoy feliz, emocionada de hablar con todas uds y poder ayudar a cada una cuando lo necesiten. Todo lo que está pasando ahora, mañana solo será un recuerdo de una batalla que ganarán. 🙂

Tengo 24 años.
Actualmente estoy atravesando por un proceso de duelo, tenia un novio de 3 años aprox. Lo idealize un montón, por que para mi tenía todo lo que yo le había pedido a Dios, realmente me miraba con esa persona por mucho tiempo e hice con él muchas cosas por primera vez, hasta que hace ya casi un año me dijo que ya no quería estar conmigo, que ya no me miraba en sus planes, entre otras cosas, me bloqueo de todas sus redes y corto todo contacto conmigo, hasta el día de ahora no volvió a buscarme! Quiero contarles que me ha costado y me sigue costando un montón soltarle y superar esta etapa por que para mi él era el indicado y todavía me sigo preguntando por qué si era así, las cosas no funcionaron, me toca pasar cerca de donde él trabaja y solo recuerdo los momentos de cuando todo estaba bien. No he tenido el valor de borrar mensajes, fotos y videos que tenia con él pero ayer, leyendo el último día del curso le pedí a Dios que me ayudara a saber si soltar su recuerdo y todo lo que aun conservo de él, es lo mejor y unas horas después, recibí mi señal.
Es un proceso difícil, por que me sigue doliendo mucho apesar de que ya pasó cierto tiempo y soltarlo es bien complicado, pero aquí sigo tratando de no dejarme vencer y un día poder decir que por fin supere al que creí “el amor de mi vida”.

Mi vida es complicada trato de hacérmela bonito
Estoy casada tengo 12 de estar con mi esposo, pero a veces me siento sola y frustrada. Trato de brillar, de valorarme, ded amarme, de vivir cada día, ser feliz, dejé de vestirme con ropa floja de estampados de viejita. Ser una mejor versión de mi.

Tengo 42 años y hace 3 meses se terminó mi matrimonio…y fue allí donde mi di cuenta que me había olvidado de mi, de escucharme y de quererme, porque mi enfoque era mi pareja, lloré mucho, lo culpé a él, me culpé a mi, y traté de buscar una explicación a mi nueva realidad, deseando que todo fuera una pesadilla y poder despertar y continuar mi vida al lado de él, pero poco a poco he ido aprendiendo a conocerme, quererme y consentirme, y dejarme querer por mi familia y amigas que me han dado tanto cariño en este tiempo…todo ha sido poco a poco, aún hay días que me siento triste, a veces enojada, con miedo, pero he aprendido a hablar con mis sentimientos, siempre las sesiones con Rebe me dan un nuevo enfoque, como que se abre un nuevo camino para ver las cosas y eso me ha ayudado mucho…creo fielmente que todas nos merecemos una vida feliz y plena, ser amadas y disfrutar cada día, puede ser que ahora no nos sentimos así, pero es la meta de todos los días, aunque sea algo pequeño pero es bonito darnos un regalo diario, para mi a veces es maquillarme, a veces comer algo rico, o a veces solo despertarme y dar gracias por un nuevo día.

Que bonito estar en este grupo de mujeres fuertes y dispuestas a crecer, gracias a Rebe por compartir con nosotras tanto conocimiento y ayudarnos a crear nuestra mejor versión, yo ya he hecho varios cursos y me han dado herramientas para conocerme y tratar de lograr la vida que deseo para mi. Yo estoy casada tengo 6 años de matrimonio pero hemos pasado muchas dificultades problemas de comunicación sobre todo, al principio yo sentía que él era el culpable de que no estuviéramos bien me costó comprender que también fallaba por no saber establecer límites y no gestionar mis emociones y que me ponía demasiada carga emocional por querer controlar todo, así que me propuse a aprender a poner límites y a priorizar mi bienestar, estuve a punto de divorciarme el año pasado porque para mi la convivencia ya se había vuelto muy difícil, propuse que nos separaramos y le dije cuales eran mis límites en la relación porque ya estaba cansada de dar la milla extra en la relación y luego noté un gran cambio, hemos mejorado muchas cosas pero yo siento que a veces la relación se estanca por la rutina por eso me ha servido el curso del amor es paz para aprender a conocerme y comprender que siempre puedo estar mejor que ser feliz solo depende de mi y que no somos medias naranjas estamos completas. Gracias por leerme.

Esta es mi historia de vida salí embarazada faltandome dos meses para los 18 años y por eso me casé
Con una persona que nunca me amo ni valoro me ofendía
en mí casa siempre me trataron como una Princesa nunca escuché malas palabras y el me trataba mal con malas palabras maltrato psicológico quería tener vida de soltéro y a mí y a mi bebé nos hacía a un lado me gritaba que no me amaba y se había casado por nuestro hijo conmigo a los 5 años y medio nos separamos y jamás volví a saber de él lloré me culpe me sentí terrible porque me habían casado para que mi hijo tuviera una hermosa familia. Y de repente me convertí en mamá soltera después de 6 años de estar soltera aveces me siento en mi cama y me pregunto si algún día tendré una Hermosa familia si ay un hombre que me ame y nos complementemos y ame a mi hijo también lo que más me dolió fue ver a mi hijo llorar esperando en las noches a su papá que llegara Hoy Mi hijo tiene 11 años hemos enfrentado muchas pruebas y dificultades juntos pero con la ayuda de Dios y mis padres he salido adelante.

Me da mucho gusto conectar con ustedes por este medio, tengo 32 años, vivo en Estados Unidos desde hace 8 meses, y el principal motivo de estar aquí fue huir de una relación sentimental súper tóxica en la cual me había vuelto dependiente emocional y económicamente (pésima combinación), en todas mis relaciones sentimentales he sido dependiente emocional, a los 3 meses de venir aquí conocí a un chico “espectacular”, nos hicimos novios súper rápido, había una parte mía que me decía que todo era demasiado bueno para ser cierto, pero yo pensé que por mis traumas pasados yo estaba “exagerando”, aunque mi intuición siempre me advirtió irme con cuidado, porque era divorciado y algo me decía que el no me amaba como decía, pero aún así yo le abrí mi corazón y lo idealicé al punto de pensar que había encontrado al hombre perfecto para mi, para su cumpleaños yo hice de todo para que fuera un día especial para el, y todo el día estuvo triste, mantuvo una actitud como que nada era suficiente y terminó llorando porque el siguiente día hubiese sido su aniversario de bodas ? al final me dijo que aún ama a su ex, así que decidí terminar con el.
Confieso que no está siendo fácil, porque pensé que al fin había encontrado al hombre perfecto, pero gracias a que recordé que soy una hija valiosa de Dios y a mis terapias con Rebe, tuve el valor de irme y dejar el espacio para alguien que esté completo para mi y que me ame así yo como le amaré a él, admito que sentí que otra vez estaba cayendo en una dependencia emocional, esta vez luché contra ello y a pesar que no me fui de inmediato, logré irme y marcar el límites. Con Dios y las terapias, nuestro amor propio se va fortaleciendo día a día y ya somos presas menos fáciles para situaciones que nos quieran aniquilar.
Ánimos que si se puede!!!!
Les mando un abrazo a todas y bienvenidas a este camino del amor más bonito que podrán conocer después del de Dios, el amor propio

Tengo 30 años y estoy en una relación de casi 9 años y todo ha sido muy lindo la verdad pero si he idealizado y creado en mi mente muchas expectativas acerca de mi relación!!!
Poder haber tomado este curso con Rebe ha sido un hermoso regalo de Dios!!!
Pude abrir mas mi mente y cambiar de pensamiento y teniendo muy en cuenta que el amor es paz y todas merecemos vivir algo bonito asi sea en pareja o solas!!!
Uno de las frases que mas me gusto ha sido que nunca hay que ser fan,siempre hay que ser las protagonista de nuestras vidas!!!

Yo idealicé mucho la historia con un hombre y me ha costado SOLTAR esa historia y el significado que le di… pero HOY por fin siento que ya esa historia se desvaneció. Ayer en la noche tuve un sueño muy vivido con él y ya no me afecta en lo absoluto y eso significa LO MÁXIMO para mí porque si mi mente no esta ocupada con alguien eso significa que está LIBRE para conocer al siguiente en la fila

Ahora envianos tu historia al grupo de WhatsApp 🙂

Hadas madrinas: https://psicologarebecca.com/hadas/ 

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andrea
Andrea
5 months ago

Tengo 35 años, tenía con mi pareja 5 años de relación y 3 años de vivir juntos… hace 1 mes y medio me enteré que me fue infiel con una compañera de su trabajo y mantuvieron una relación de 6 meses. Hace 3 semanas nos volvimos a hablar y el se muestra arrepentido, quiere que le de una oportunidad de demostrarme que hará bien las cosas y que las malas decisiones que tomó le han enseñado mucho, dice que me ama… Yo lo sigo amando a pesar de todo el daño que me ha hecho, actualmente ambos estamos en terapia psicológica cada quien por su lado y yo me fui de la casa, estoy viviendo sola pero nos seguimos viendo.. estoy en un punto donde quiero trabajar en volver a estar bien con él pero también pienso en todo el daño y no se si vaya a poder.

Jacqueline Ramos
Jacqueline Ramos
8 months ago

Tengo 34 años, tuve una relación de 12 años de la cual me dejó una hermosa princesa la cual amo y es mi motivación para no rendirme.. cuando tenia 1 año mi hija me separe del padre de ella, esa situación me derrumbó, al punto que llegué a sentirme que no valía nada , en fin fue un proceso por casi 4 años, porque idialice a esa persona y el colmo fue que el ya tenia alguien más y mientras el vivía su nueva relación, yo me la pasaba triste y anhelando que el regresara .. me tome de la mano de Dios y le pedí que me ayudara a salir de esa situación y poco a poco fui avanzando.. y llegué a punto que me sentía bien, y mi autoestima mejoro .. y me mantuve sola porque en serio que no tenia pretendientes.. justo a finales del 2021 conocí una persona de mi trabajo nos hicimos cercanos ya que “teníamos cosas en comun” y comencé a salir con el pero saben algo dentro de mi me decía aquí no es y pues no puse atención a eso porque me dije quiero vivir esto .. y resultó ser de lo peor de esos hombres que se hacen los importantes y no tienen nada para ofrecer pero yo insistía , lo peor q comenzó actuar , que días era todo lindo y días me dejaba en visto y yo lo buscaba , en mayo de este año tomé la decisión de alejarme de él porque seguía con ese presentimiento que el no debía estar en mi vida y me costó muchoo alejarme ahí me di cuenta que no había sanado del todo y que tenia un enorme vacío que yo pretendía llenarlo con el.. son al rededor de 4 meses ya que tengo paz y me han sucedido cosas buenas e increíbles que solo Dios es el autor de todo y ahí termine de comprobar que esta persona restaba a mi vida, el taller quien soy y el amor es paz me han ayudado como no tienen idea y ahora se que no soy la duda de nadie y que debo amarme a mi misma y ponerme primero, que tengo como padre al que hizo los cielos y la tierra y que no debo limitar mi mente. Gracias a Rebe por compartir y ayudar eres un instrumento de Dios.